Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Alineación del Barcelona contra el Real Madrid en el partido de la Liga Santander

Dembélé, en un partido con el Barça
Dembélé, en un partido con el Barça. (AFP)

El Barcelona se enfrenta este domingo 20 de marzo al Real Madrid, en el Clásico correspondiente a la jornada 29 de la Liga Santander. Xavi Hernández busca la mejor alineación posible para plantar cara al líder de la Liga Santander en esta jornada crucial para ellos, en la que intentará recortar distancias con el primer clasificado y acercarse más aún a su primer objetivo, certificar su clasificación para la Champions League. La alineación del Barça será el once de gala que hasta el momento el egarense ha conformado, con el parón de selecciones a la vista no habrá reservas.

Quedan pocas dudas con la portería. Marc-André Ter Stegen es y será el guardameta titular de Xavi Hernández para este Clásico. El alemán vive una temporada atípica, con críticas por su nivel, pero sigue siendo indiscutible para defender el arco culé.

En la zaga, el cuarteto titular blaugrana se canta de carrerilla. Dani Alves y su particularidad, imposibilitado de disputar partidos de Europa League, le hace dueño y señor del carril derecho en la Liga. Por otro lado, Gerard Piqué y Ronald Araujo apuntan a pareja de centrales. El uruguayo, tras no salir de inicio ante el Galatasaray, será de la partida ante los blancos. Jordi Alba, sin oposición en su costado, completa la línea de cuatro culé.

La medular está cada vez más clara para Xavi Hernández pese a la cantidad de nombres que han ido emergiendo esta temporada en estas posiciones. Sergio Busquets, que no fue convocado por Luis Enrique, será el pivote del equipo y tendrá en los flancos a Frenkie de Jong y Pedri González. El canario está a un nivel espectacular, en un gran momento de forma y hará pareja con el holandés, que ha crecido en cuanto a prestaciones.

Por último queda la delantera, donde arroja algunas dudas de cuál será el tridente ofensivo del Barça para enfrentarse al Real Madrid en el Clásico. Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré fueron los elegidos ante el Galatasaray y parecen el trío titular para Xavi pero quedan dudas de si pueden tener opciones tanto Gavi como Ousmane Dembélé en este encuentro.

El posible once del Barcelona contra el Real Madrid en el Clásico de Liga Santander de la jornada 29 es el siguiente: Ter Stegen, Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Pedri, De Jong; Dembélé, Ferran Torres y Aubameyang.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias